De cómo Instagram me animó a retomar un blog

post1insta

Hace aproximadamente unos 3 meses que me llevé la desagradable sorpresa de que Instagram había eliminado mi cuenta. No me daban motivos concretos, sino que me remitían al listado de “cosas que no puedes hacer” aludiendo que había infringido alguna de las normas que ahí citaban. Supuse que algunos dibujos en los que se ven desnudos sin censurar podrían ser la causa, pero no soy la única que sube ese tipo de contenido, además que no son explícitamente sexuales. El caso es, que con mucha pena y rabia, dejé pasar el tiempo para enfriarme y volví a hacer otra cuenta nueva, desde cero completamente :__(  Lo cierto es que me gustaba (y me gusta) mucho Instagram, es de mis redes sociales favoritas, seguía a mucha gente que me interesaba y tenía bastante seguidores.

¿Y qué tiene que ver esto con retomar un blog?
Realmente nada, pero sí fue a partir de ahí que me lo volví a plantear. Pensaba que con Facebook el tema de blogs había perdido importancia, más que nada, para informar de novedades, noticias, etc. Pero se me hacía necesario otro tipo de espacio para un contenido diferente. Me di cuenta, al ver eliminado de un plumazo todo lo que había creado en Instagram, que estos espacios gratuitos son totalmente efímeros (incluyendo los blogs, por supuesto) y que escapan de tu control muchas veces. Así que no pongo todos los huevos en el mismo cesto.

Sé que no invento la rueda, ni digo nada nuevo. Sin ir más lejos, hay usuarios que han visto cómo Blogger eliminaban su blogs por motivos varios o eliminaban alguna foto “indebida” en Facebook. Esta es sólo mi experiencia, pequeña realmente, y mi forma de romper el hielo en mi nueva aventura bloguera.

Así que, en conclusión, esto es como en cualquier capítulo de Los Simpson, que sabes que empieza de una manera y luego se salen por peteneras ^^

Nos seguimos viendo por el blog, ¡¡que tengáis buena semanita!!

Responder

