Ángel Idígoras, el caricaturista de Málaga, el mejor profe.

Hace unos días terminó el Taller de Caricaturas que impartía Ángel Idígoras en El Cubo de Galerías Goya. Fueron 3 días intensos  que me supieron a muy poco.

Aquí vemos al maestro haciendo su magia:

 

En el curso, Idígoras nos mostró distintos estilos y formas de hacer caricaturas a lo largo de la historia. Descubrimos a Honore Daumier, el único caricaturista que aparece junto a otros grandes artistas en las recopilaciones de arte; Al Hirschfeld, americano dedicado a las estrellas de Hollywood y Broadway, y que una vez que nació su hija, escribía su nombre (Nina) escondido y formando parte del dibujo. Se convirtió en un juego que el público descubriera en cada caricatura dónde se encontraba escrito.   Jean Mulatier, el autor que dejó anonadado a Idígoras de niño; El Bosco, uno de mis favoritos, que exageraba los rasgos faciales y los gestos creando grotescos personajes. No faltaron curiosas anécdotas como que el escritor Miguel Delibes, Monet o Leonardo Da Vinci también practicaron la caricatura.

Y es que caricaturizar no es fácil, nos dimos cuenta a medida que avanzaba el curso. No sólo tienes que saber retratar, sino también qué elementos achicar o agrandar y cómo hacerlo. Si te quedas a medias, sólo estás retratando, cosa que me pasaba continuamente ^^

Algunas de las que realicé durante el curso:

 

Realizamos muchas prácticas bajo la supervisión del maestro Idígoras, que pacientemente nos iba guiando uno a uno  con el dibujo y animándonos a dejar atrás el miedo a exagerar. No sólo se nota que disfruta con su trabajo, sino que le gusta enseñar y que sabe transmitir conocimientos a los alumnos. Además es buena gente y de trato fácil. Nos trajo galletitas para acompañar el café 😀

Con dos de mis compañeras del curso. Fue un gustazo conocer a otros artistas de Málaga:

12376742_968376289867089_8917824429533956752_n

 

Finalmente haremos una exposición con las caricaturas realizadas en el curso. Será en el centro de Málaga por el mes de enero. Me gustaría exponer la que hice de Clint Eastwood y alguna otra que haga en estas vacaciones (todavía tengo que elegir personaje). Cuando se fije hora y lugar de la inauguración lo compartiré por FacebookTwitter y demás redes sociales.

caricaturaeastwood

Espero que disfrutéis las fiestas. ¡Nos vemos pronto!

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s