Improvisación y técnica mixta, mis nuevas bases de creación.

el

Últimamente estoy realizando mis trabajos con diversas técnicas que mezclo, de manera improvisada y sin pensarlo previamente. Los voy haciendo “sobre la marcha”. Por esta razón, me resulta difícil explicar el proceso que sigo, porque siempre pienso que lo haré de una manera, y acabo haciéndolo de otra. El trabajo en el que estoy inmersa actualmente lo voy fotografiando a medida que lo voy creando, así luego podré subir el paso a paso y explicar cómo lo hice.

Me está gustando estas mezclas, creo que queda algo diferente y lo cierto es que disfruto mucho haciéndolo.

Éste es el primero que hice, a principios del 2015. Dibujé y coloreé sobre papel una chica a la que recorté y coloqué sobre otro papel más grueso. Eliminé con un cúter la silueta del top, pegándole un trozo de tela por detrás de la hoja. Con otra tela diferente hice la falda, añadiéndole cintas de encaje negro como decoración. Las manos, decoradas con henna, las pinte con esmalte de uñas dorado y le añadí piedritas rhinestone de colores, igual que en el piercing de la nariz. El pelo tiene también purpurina y florecitas de fimo.

Éste de aquí fue el siguiente, también en 2015. Es un retrato de la modelo Melanie Gaydos, que me encanta y que hice con bolígrafo azul. También la recorté y coloqué sobre un papel de textura gruesa (papel de acuarela). La mitra está hecha con tela, woata, cintas de encaje blancas, perlitas de bisutería cosidas y piedras rhinestone pegadas con calor. Le añadí unos remaches y la cinta que se cruza para darle un toque parecido a un corsé.

Le envié un mensaje privado por Instagram mostrándole el trabajo y me contestó esto 🙂

Screenshot_2016-04-05-15-24-06

 

Por ahora esto es todo. Iré haciendo más post con los siguientes trabajos. Como hace poco cambié de móvil, por fín puedo hacer vídeos y fotos mejores. Ya iréis viendo 😉

¡Besos!

 

Responder

