Dibujando a Lorena Blaze (dos versiones)

el

Para quien no la conozca, Lorena Blaze es una modelo, actriz y performance malagueña. Su especialidad va desde lo Burlesque, pin up al Shibari. Es también modelo en Suicide Girls , Zivity y fotógrafa. Había trabajado con ella anteriormente, hace unos 3 años, para un minicatálogo online  de algunas de las camisetas que diseñaba yo en ese momento. Más adelante participó en los talleres de dibujo al natural que impartí en Ssshh Tu Juguetería Erótica.

Pero hoy vengo a hablar de la ilustración que hice basada en una de sus fotos. Y sobre todo a explicar por qué la dibujé dos veces jejeje

1480542_1115400088511638_2983463508903955249_n
La foto que elegí, ¿está chula verdad?

Mi idea era hacer un trabajo en técnica tradicional y utilizando diversos materiales. No tenía ninguna idea de cómo sería el resultado final, imaginaba que algunas cosas quedarían bien porque ya las había probado en trabajos anteriores. Tenía una tela de calaveras que compré en un mercadillo de Sueca (Valencia) este verano que pensé que encajaría con Lorena. Así que me puse manos a la obra.

wipface
No tengo fotos del proceso, sólo tomé esta fotografía para mostrar que las perlitas del encaje las cosí una a una a mano y que no venía así de fábrica 🙂

El resultado final fue este:

lorface1

lorface2
Bolígrafo negro sobre papel de dibujo

lorface13lorface12lorface11lorface10

lorface9
Este abalorio va pegado con Loctite 🙂

lorface8

lorface7
Las mangas las hice con volumen, doblando y pegando con cola blanca algunas partes para que estuvieran levantadas y con esas formas.

lorface6lorface5lorface4

lorface3
El tattoo está hecho con bolígrafo negro, bolígrafos de gel y purpurina de colores, acuarelas y piedritas rhinestones amarillas pegadas con esmalte de uñas.

Peeeeero…..  para la exposición que tuve en el restaurante Soho Cafe & Lounge el pasado 8 de noviembre tenía que enmarcarlo (junto a los demás cuadros que iban a ser expuestos). Le compré un marco muy bonito, en azul y plateado.

Había algo que no me terminaba de gustar. Me di cuenta que había dibujado la cara de Lorena muy oscura y que faltaba color. Tampoco me convencía el fondo blanco. Así que sin cortarme un pelo (bueno un poco de duda sí que había) le metí acuarelas y rotuladores al pelo y la cara…. Efectivamente, fue un potingue tan horrible que no me quedó otro remedio que hacerlo de vuelta…. Por suerte podía rescatar el vestido y volver a pegárselo a la nueva Lorena.

Volví a dibujarla, y esta vez la hice directamente a color, con lápices de colores, acuarelas y rotuladores. Aproveché y le metí las orejitas de gato que me quedé con ganas de agregarle, y le pinté con acrílico negro todo el fondo.

lor2facebook

lor2facebook2
Las orejas las pinte con bolígrafo de gel negro y purpurina y brillan un montón cuando les da la luz 🙂

lor2facebook3lor2facebook4lor2facebook5

Y para finalizar, os muestro un vídeo de cómo se ve el tattoo. Es de la primera versión, pero la segunda es casi igual, sólo que cambié las piedritas amarillas por círculos en gris purpurina:

Ni yo misma  me libro de los experimentos, ni en trabajos que ya estaban terminados supuestamente. No se con cuál versión me quedo, quizás con la segunda, al menos he perdido el miedo a probar (hasta cierto punto).

Si queréis saber más de Lorena Blaze:

Web

Facebook

Instagram

Twitter

Patreon

Zivity

Suicide Girl

Fotografía

Responder

