De tattoo a ilustración a color

el

La última obra que cree para la exposición en el Restaurante Soho Cafe & Lounge el pasado noviembre, fue ésta:

sirenitadetalle

Es la versión a color del tatuaje que me hice en el brazo izquierdo en abril del 2016 (¡¡dos años ya casi!!). Fue en el estudio Rolling Tattoo (Fuengirola, Málaga). En esta versión le metí acrílicos, acuarelas, lápices de colores, bolígrafos de gel con purpurina… En vídeo se aprecia mejor 🙂

Y este es el tattoo en mi brazo. La foto fue justo al terminar el trabajo (de varias horitas)

10384379_901328529910687_847252455730424656_n

Originalmente cuando lo dibujé era para un tatuaje en mi brazo (y en blanco y negro). Para los tattoos, realmente soy un poco clásica y tradicional, me gusta el old y new school y los diseños tipo Sailor Jerry y marinero, las golondrinas, el “amor de madre”… qué le vamos a hacer 😛

Así que inspirándome en todo esto creé esta sirenita, que con el toque Rolling, quedó con algo más de personalidad y diferente a todo este tipo de tatuajes ya muy vistos.

También me hacía ilusión  compartir los dibujos previos al tatuaje, los que envíe a Javi (el tatuador) y que tuve que modificar, hasta convertirlo en algo “tatuable”. Los dibujantes que no lo hacemos sobre la piel pensamos que será lo mismo que hacerlo sobre papel y vamos añadiendo detallitos y cositas sin entender que al tatuar pueden quedar borrones o que con el tiempo, la tinta pueda expandirse… Que los tatuadores me corrijan, pero creo que siempre es bueno que éste te adapte el diseño que quieras tatuarte, no sólo porque cada cuerpo es diferente, sino para que estética y visualmente quede limpio y bonito.

Este fue el primero que le envié:

sirenitamadame1
¡Me motivé con las perlitas! ^^

 

Y siguiendo la recomendación del tatuador (quitar una de las golondrinas y parte de las olas y eliminar demás minidetalles), quedó finalmente así. Visto con distancia fue un acierto.

sirenitamadame2

Siempre me han encantado los tatuajes, pero no me dejo tatuar por cualquiera. Tardé mucho tiempo hasta que descubrí Rolling. Los vi en Facebook y lo que me llamó la atención de entrada fue que ¡el tatuador dibujara tan bien! No es algo común, es decir, por supuesto que hay muy buenos tatuadores, pero abundan muchísimo los mediocres y que dibujan mal. Javi no sólo es buen dibujante, sino que es una persona creativa y con un toque oscuro que enseguida noté y conectó conmigo. Y tal como me venía diciendo la intuición, estando en el estudio descubrí el buen trato y la profesionalidad que tanto Raquel como Javi dan a sus clientes.

Estoy muy agradecida y contenta con ellos dos y por eso quería compartir esta experiencia en el blog. Os recomiendo que le echéis un ojo a la galería de trabajos y veréis que no exagero nada.

 

Para este año 2017 estoy preparando otra visita y tatuaje en mano ¿¿Qué será??

 

 

 

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Me gusta mucho el resultado final, aunque ese primer dibujo con tanto detalle también es espectacular, aunque entiendo que el brazo no era el mejor soporte 🙂

    Me gusta

Responder

