Zoom a mi obra “Mis Centros”

el

Os presento una de las últimas piezas que hice el año pasado, concretamente la finalicé en septiembre de 2017, después de pasar una temporada poco inspiradora a nivel artístico.

miscentros7blog
Mide 40×40 cm.

Se llama “Mis Centros”, y en ella vemos el retrato de una chica con un aspecto frágil, como de muñeza de porcelana, de grandes ojos, otro en la frente, un cuello largo y cuyas dos manos se tapa el cuello. Los centros a los que me refiero en el título de la obra están dibujados sobre ella misma: Él más notorio es el tercer ojo en la frente, donde tenemos nuestro sexto chakra (llamado en sánscrito Ajna). En el ojo del frente, le dibujé una media luna acostada, simbolizando mi mirada femenina del mundo.

Sobre las dos manos, a modo de tatuaje de henna, están dibujados otros dos chakras: Sobre la mano izquierda está nuestro cuarto chakra o corazón (Anahata) y sobre el derecho el tercero, situado en el plexo solar (Manipura).

Las dos manos tapan el cuello, donde se sitúa el quinto chakra (Visuddha). A pesar de estar escondido entre las dos manos, se trata de un cuello exageradamente largo, es su forma de estar presente.

El color azul, que impregna toda la obra me da sensación de estar en una ensoñación, en un mundo onírico donde reina la intuición, los sueños y el inconsciente.

miscentros1blog
Le di una primera capa de acuarela azul sobre la figura de la mujer.
miscentros2blog
Había hecho un boceto previo unos meses atrás, pero no fue hasta finales de verano que decidí terminarlo. Una vez aplicada la acuarela, comencé a colorear con lápices de colores.

miscentros3blog

miscentros4blog
Una vez finalizado con los lápices de colores, añadí pintura acrílica blanca para el brillo de los ojos y negra para algunas sombras. También aplique algunas piedritas rhinestone.

 

miscentros5blog
Para la henna utilicé un bolígrafo Pilot G-1 de gel dorado de 0,7 mm.
miscentros6blog
El fondo es una tabla DM que pinté con pintura acrílica negra y azul.

Esta obra la pondré a la venta, junto con su certificado de autenticidad firmado por mi misma, alegando que se trata de una pieza original y única. Durante este mes estructuraré de nuevo mi web y mi tienda virtual. Lo comunicaré en el blog y redes sociales 🙂

¡Hasta el póximo post!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s